Asistencia – PSM Internacional El Salvador

Asistencia dentro del País

Porque las emergencias no tienen horario, PSM te brinda asistencia médica las 24 horas del día los 365 días del año con el beneficio de PSM ASSIST, llamando al teléfono (503)2500-6470. Cada uno de los miembros de tu familia que esté bajo tu póliza tendrá derecho a dos asistencias anuales, entre las cuales pueden ser: A. Dos visitas médicas. B. Dos traslados en ambulancia por emergencia. C. Una visita médica y una traslado en ambulancia (Combinado).



Asistencia dentro del país

Porque las emergencias no tienen horario, PSM te brinda asistencia médica las 24 horas del día los 365 días del año con el beneficio de PSM ASSIST, llamando al teléfono 2555-5104. Cada uno de los miembros de tu familia que esté bajo tu póliza tendrá derecho a dos asistencias anuales, entre las cuales pueden ser: A. Dos visitas médicas. B. Dos traslados en ambulancia por emergencia. C. Una visita médica y una traslado en ambulancia (Combinado).

Asistencia en viajes

Podrás ser asesorado las 24 horas y todos los días del año, en cualquier parte del mundo llamando al número +(54-11) 4814-9035 al momento de presentarse una emergencia (Marcando previamente el código de salida del país en donde te encuentres).

  • Desplazamiento de un familiar al lugar donde se encuentre el asegurado, por hospitalización mayor a 5 días.
  • Traslado médico por emergencia en ambulancia.
  • Cobertura de medicamentos por emergencia.
  • Reembolso de gastos por interrupción, cancelación o modificación de vuelo.
  • Asistencia jurídica y adelanto de fianzas.
  • En caso de urgencia odontológica.
  • Localización y pérdida de equipaje.
  • Envío de medicamentos de urgencia al extranjero.
  • Gastos de hotel para el familiar del beneficiario.
  • Asistencia médica por lesión, enfermedad y accidente.
  • Repatriación de restos mortales en el extranjero.

Siempre ten presente que todos estos beneficios aplican exclusivamente para enfermedades o accidentes originados después de la fecha de salida del país de residencia y cuando te encuentres de viaje por no más de 90 días.
Asistencia bajo Europ Assistance.
*Para más información puede consultar con su asesor de seguros.

Hospitalizaciones programadas en el extranjero

Con nuestro departamento de Reclamos, se te solicitará informes médicos, resultados de exámenes, proveedor médico en EE.UU. y formulario para inicio de autorización. Nuestro departamento de Servicio al Cliente de PSM te asesorará en la búsqueda del proveedor médico del Directorio de Global Excel / AETNA donde podrás buscar los hospitales y médicos afiliados del Estado, en donde consideras tratarse en EEUU; o si prefieres.

DOCUMENTOS A CONSIDERAR PARA TU VIAJE
1. Carta de cobertura de Global Excel /AETNA, donde se autoriza el procedimiento.
2. Datos del contacto al cual puedes comunicarte por alguna consulta.


Asistencia en viajes

Podrás ser asesorado las 24 horas y todos los días del año, en cualquier parte del mundo llamando al número +(54-11) 4814-9035 al momento de presentarse una emergencia (Marcando previamente el código de salida del país en donde te encuentres).
Al atender tu llamada te solicitarán tu nombre completo para verificar tu cobertura como asegurado de PSM, te indicarán los médicos y hospitales a los que puedes acudir sin asumir el total de los gastos y sin cubrir un deducible; asimismo podrán coordinar el traslado al hospital más cercano, si fuese necesario. Siempre ten presente que todos estos beneficios aplican exclusivamente para enfermedades o accidentes originados después de la fecha de salida del país de residencia y cuando te encuentres de viaje por no más de 90 días.
Asistencia bajo Europ Assistance.
*Para más información puede consultar con su asesor de seguros.

 
 




Hospitalizaciones programadas en el extranjero

 
 

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Comunícate

Con nuestro departamento de Reclamos Gastos Médicos por lo menos con 5 días de anticipación a la fecha en que esperas recibir los servicios médicos en el extranjero.
En ese momento, deberás tener los exámenes de diagnóstico, reporte del médico tratante en El Salvador y dictámenes médicos.

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Procedimiento de la autorización

Al entregarnos los informes médicos, copia de resultados de exámenes, nombre de los proveedores que elegiste en EEUU y el formulario correspondiente, iniciaremos el trámite de la autorización.


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Liquidación de gastos

Al salir del hospital tendrás que pagar: El 100% de los gastos no elegibles que no cubre tu póliza, tales como cama para acompañante, teléfono, comidas extras, entre otros.

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Selecciona tu médico / Hospital

Para seleccionar tu proveedor médico consulta el sitio web www.omhc.com ingresando al Directorio de Proveedores de AETNA bajo el plan “Passport to Healthcare Primary PPO Network” donde podrás buscar los hospitales y médicos afiliados del Estado, en donde consideras tratarse en EEUU; o si prefieres, nuestro departamento de Servicio al Cliente de PSM te asesorará en la búsqueda del proveedor.

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