PSM ASSIST

Porque las emergencias no tienen horario, PSM le brinda asistencia médica las 24 horas del día los 365 días del año con el beneficio de PSM ASISTENCIA, llamando al teléfono (503) 2500-6470.

Al utilizar los servicios de PSM ASISTENCIA, usted como asegurado no tendrá que pagar ninguna cantidad monetaria ya que es completamente gratis. Cada miembro de su familia que esté asegurado bajo su póliza tendrá derecho a dos asistencias anuales, sin costo, las cuales pueden ser:

  1. Dos visitas médicas a domicilio o
  2. Dos traslados en ambulancia por emergencia o
  3. Una visita médica y un traslado en ambulancia (combinado)

Orientación médica telefónica

Un médico profesional atenderá su llamada, le dará asesoría y consejo sobre temas relacionados con salud y primeros auxilios.

Visita médica domiciliar

El médico que atiende su solicitud coordinará la atención médica a su domicilio o al lugar donde usted se encuentre. El médico podrá hacer un chequeo clínico y su respectivo diagnóstico, con el objeto de estabilizar al paciente asegurado.

Traslado médico en ambulancia (solo en área metropolitana)

A su solicitud o a criterio del médico que le atenderá telefónicamente, se coordinará el envío de una ambulancia con paramédicos entrenados para asistirle en cualquier emergencia.

Usted puede solicitar el traslado a cualquier Hospital o Centro Médico más cercano o a los afiliados a RPN. Este beneficio no aplica para traslados por maternidad/embarazo.

Asistencia en el extranjero en caso de emergencia al viajar

 

Cuando se encuentre de viaje máximo 90 días y se presente una emergencia, comuníquese inmediatamente al siguiente teléfono: PSM ASISTENCIA (503) 2500-6470 Marcando previamente el código de salida del país.

Podrá ser asesorado las 24 horas y todos los días del año, en cualquier parte del mundo.

Al atender su llamada le solicitarán su nombre completo para verificar su cobertura como asegurado de PSM, le indicarán los médicos y hospitales a los que puede acudir sin asumir el total de los gastos y sin cubrir un deducible; asimismo, podrán coordinarle el traslado al hospital más cercano, si fuese necesario.

Validez máxima por viaje: 90 días Validez Territorial: Internacional Limitaciones por Edad: NA

* Incluye: Consultas médicas, Atención por especialistas, Contacto con el pediatra de cabecera, Partos y Estados de embarazo hasta la semana 26, Examenes médicos complementarios, Terapia de Recuperación física en caso de traumatismo, Medicamentos, Odontología de urgencia, Hospitalizaciones, Intervenciones quirurgicas, Terapia intensiva y unidad coronaria.

* Las enfermedades preexistentes tienen exclusiones y limitaciones en los beneficios.

RED AETNA

Si usted posee un plan de PSM con cobertura mundial, adicional a la forma convencional de presentar sus reclamos, le ofrecemos el sistema de pago directo (en EEUU únicamente) que le facilita el trámite de su hospitalización utilizando los proveedores afiliados a: Red AETNA.

 

1 Comuníquese con nuestro departamento de Reclamos Gastos

Médicos por lo menos con 5 días de anticipación a la fecha en que espera recibir los servicios médicos en el extranjero.

Al momento de contactarnos, usted deberá tener los exámenes de diagnóstico, reporte del médico tratante en El Salvador y dictámenes médicos, que sirven de base para solicitar la hospitalización; asimismo, le haremos llegar un formulario de solicitud de autorización que deberá completar para gestionar el trámite.

 

2 Seleccione su médico u hospital afiliado a Red AETNA.

Para seleccionar su proveedor médico consulte el sitio web www.aetna.com. Si usted ya estableció contacto con un médico u hospital, le agradeceremos indicarles que cuenta con un seguro médico y que su tratamiento será coordinado por la Aseguradora a través de la RED AETNA.

Le sugerimos no entrar a negociaciones previas porque esto complicaría el establecer los precios especiales ya pactados con RED AETNA, por lo que necesitamos nos indique los datos del proveedor para coordinarle su procedimiento a precios especiales, completando el formulario respectivo.

 

3 Procedimiento de la autorización

Al entregarnos los informes médicos, copia de resultados de exámenes, nombre de los proveedores que eligió en EEUU y el formulario correspondiente, iniciaremos el trámite de la autorización del crédito, donde se tomará en consideración las coberturas que posee su póliza.

 

4 Documentos que tendrá que llevarse en su viaje

  • Carta de cobertura de Red AETNA, donde se autoriza el procedimiento
  • Datos del contacto al cual puede comunicarse por alguna consulta

 

5 Liquidación de gastos

Al salir del hospital usted tendrá que pagar:

  • El 100% de los gastos no elegibles que no cubre su póliza, tales como cama para acompañante, teléfono, comidas extras, entre otros.

Al realizar usted el pago en el hospital, es probable que este aún no posea el total de la liquidación, por lo que posteriormente le estará notificando alguna diferencia.

Si esto sucediera, por favor comuníquese con nosotros para asesorarle y verificar si el precio que se le cobra se encuentra dentro de lo pactado con la RED AETNA.

 
 

¡En el país o en el extranjero, obtén tranquilidad en todo momento!

 
 

Porque las emergencias no tienen horario, PSM le brinda asistencia médica las 24 horas del día los 365 días del año con el beneficio de PSM ASISTENCIA, llamando al teléfono (503) 2500-6470

Al utilizar los servicios de PSM ASISTENCIA, usted como asegurado no tendrá que pagar ninguna cantidad monetaria ya que es completamente gratis. Cada miembro de su familia que esté asegurado bajo su póliza tendrá derecho a dos asistencias anuales, sin costo, las cuales pueden ser:

  1. Dos visitas médicas a domicilio o
  2. Dos traslados en ambulancia por emergencia o
  3. Una visita médica y un traslado en ambulancia (combinado)
Orientación médica telefónica

Un médico profesional atenderá su llamada, le dará asesoría y consejo sobre temas relacionados con salud y primeros auxilios.

Visita médica domiciliar

El médico que atiende su solicitud coordinará la atención médica a su domicilio o al lugar donde usted se encuentre. El médico podrá hacer un chequeo clínico y su respectivo diagnóstico, con el objeto de estabilizar al paciente asegurado.

 Traslado médico en ambulancia (solo en área metropolitana)

A su solicitud o a criterio del médico que le atenderá telefónicamente, se coordinará el envío de una ambulancia con paramédicos entrenados para asistirle en cualquier emergencia. Usted puede solicitar el traslado a cualquier Hospital o Centro Médico más cercano o a los afiliados a RPN. Este beneficio no aplica para traslados por maternidad/embarazo.

 

Asistencia en el extranjero en caso de emergencia al viajar

Cuando se encuentre de viaje máximo 90 días y se presente una emergencia, comuníquese inmediatamente al siguiente teléfono: PSM ASISTENCIA (503) 2500-6470 Marcando previamente el código de salida del país.

Podrá ser asesorado las 24 horas y todos los días del año, en cualquier parte del mundo. Al atender su llamada le solicitarán su nom- bre completo para verificar su cobertura como asegurado de PSM, le indicarán los médicos y hospitales a los que puede acudir sin asumir el total de los gastos y sin cubrir un deducible; asimismo, podrán coordinarle el traslado al hospital más cercano, si fuese necesario.

Validez máxima por viaje: 90 días Validez Territorial: Internacional Limitaciones por Edad: NA * Incluye: Consultas médicas, Atención por especialistas, Contacto con el pediatra de cabecera, Partos y Estados de embarazo hasta la semana 26, Examenes médicos complementarios, Terapia de Recuperación física en caso de traumatismo, Medicamentos, Odontología de urgencia, Hospitalizaciones, Intervenciones quirurgicas, Terapia intensiva y unidad coronaria. * Las enfermedades preexistentes tienen exclusiones y limitaciones en los beneficios.

 RED AETNA

Si usted posee un plan de PSM con cobertura mundial, adicional a la forma convencional de presentar sus reclamos, le ofrecemos el sistema de pago directo (en EEUU únicamente) que le facilita el trámite de su hospitalización utilizando los proveedores afiliados a: Red AETNA.

1 Comuníquese con nuestro departamento de Reclamos Gastos Médicos

Por lo menos con 5 días de anticipación a la fecha en que espera recibir los servicios médicos en el extranjero. Al momento de contactarnos, usted deberá tener los exámenes de diagnóstico, reporte del médico tratante en El Salvador y dictámenes médicos, que sirven de base para solicitar la hospitalización; asimismo, le haremos llegar un formulario de solicitud de autorización que deberá completar para gestionar el trámite.

2 Seleccione su médico u hospital afiliado a Red AETNA.

Para seleccionar su proveedor médico consulte el sitio web www.aetna.com. Si usted ya estableció contacto con un médico u hospital, le agradeceremos indicarles que cuenta con un seguro médico y que su tratamiento será coordinado por la Aseguradora a través de la RED AETNA. Le sugerimos no entrar a negociaciones previas porque esto complicaría el establecer los precios especiales ya pactados con RED AETNA, por lo que necesitamos nos indique los datos del proveedor para coordinarle su procedimiento a precios especiales, completando el formulario respectivo.

3 Procedimiento de la autorización

Al entregarnos los informes médicos, copia de resultados de exámenes, nombre de los proveedores que eligió en EEUU y el formulario correspondiente, iniciaremos el trámite de la autorización del crédito, donde se tomará en consideración las coberturas que posee su póliza.

4 Documentos que tendrá que llevarse en su viaje
  • Carta de cobertura de Red AETNA, donde se autoriza el procedimiento
  • Datos del contacto al cual puede comunicarse por alguna consulta
5 Liquidación de gastos

Al salir del hospital usted tendrá que pagar:

  • El 100% de los gastos no elegibles que no cubre su póliza, tales como cama para acompañante, teléfono, comidas extras, entre otros.

Al realizar usted el pago en el hospital, es probable que este aún no posea el total de la liquidación, por lo que posteriormente le estará notificando alguna diferencia. Si esto sucediera, por favor comuníquese con nosotros para asesorarle y verificar si el precio que se le cobra se encuentra dentro de lo pactado con la RED AETNA.